Inicio»Local»Cobach no cederá a todas las solicitudes de sindicato

Cobach no cederá a todas las solicitudes de sindicato

0
Compartidos
Google+

Continúa el diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam) para evitar la huelga, sin embargo de los más de 90 puntos establecidos en el Contrato Colectivo, no todos se podrán cumplir.

Señaló lo anterior, Enrique  Alcocer Raygoza director en Campeche del Cobach pues  deben respetarse los lineamientos de la Federación.

Hoy las clases deben darse con normalidad y en punto de las 12 del día vence el plazo para establecer un consenso con la secretaria general del Sutcobacam, Ana Isabel May Cardeña.

A la dirigente sindical se le ha hecho saber que de los 90 puntos en el Contrato Colectivo, ciertos acuerdos económicos no podrán concederse.

Con las reuniones es claro que la Dirección General está abierta al diálogo sin embargo, el sindicato tiene la última palabra para evitar afectar a más de ocho mil estudiantes de llevar a cabo la huelga en los 37 centros educativos.

Con relación a Ley General del Servicio Profesional Docente (Lgspd) Alcocer Raygoza indicó que no puede cambiarse y nada puede ir contra ésta, pues todo depende de la Federación.

Informó que hasta el momento se han levantado 50 actas administrativas contra los docentes y administrativos que participaron en las protestas llevadas a cabo en días anteriores, la sanción es de manera económica

“Hay cosas que la Dirección General no puede negociar dentro del Contrato Colectivo entre estas un incremento de hasta el 10 por ciento. Esperamos en las siguientes horas la decisión final del Sutcobacam y que haya una respuesta favorable y no se llegue a la huelga”.

Noticia anterior

Joan Sebastian, Lucero y Belinda dan el Grito en DF

Siguiente noticia

Sector artesanal va a la alza: Inefaac