Inicio»Local»Morena denuncia corrupción en el Cobach Campeche

Morena denuncia corrupción en el Cobach Campeche

0
Compartidos
Google+

La directora académica del Colegio de Bachilleres de Campeche, Matilde Salazar Mariño, es una de las maestras comisionadas que debería regresar a su centro laboral, porque desde hace 22 años tiene en resguardo una plaza de orientación escolar en el plantel 01 de ese mismo sistema educativo, denunció el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Ucam Yam.

Consideró que la corrupción y los vicios de los funcionarios de segundo nivel que manipulan al Colegio de Bachilleres ha impedido el crecimiento y mejora de las condiciones laborales.

“Cualquier director que llegue al Cobach estará manipulado por estos funcionarios, que ostentan riquezas que no van acorde a sus salarios. Bastaría la aplicación de una auditoría para dejar en descubierto las irregularidades en manejo económico generado por las plazas”, comentó.

Refirió el caso de la directora académica del Cobach, que desde hace 22 años labora como comisionada en la dirección general, pero tiene en resguardo 22 horas de clase de orientación escolar en el plantel 01 de Hecelchakán.

Lo más lamentable, es que esas 22 horas son impartidas de manera interina por dos maestras, una de ellas, Patricia Pech Poot, con antigüedad de 13 años, es quien no puede basificar porque las horas que imparte es de la directora académica.

Otra de las maestras, que la cubre de manera interina es Gladys Puerto Rebolledo, quien se encuentra en las mismas condiciones, cuando legalmente ya tendrían derecho a una plaza, por ello la exigencia de que retorne a su centro laboral o que renuncie a las horas.

Denunció que este es un acto de corrupción, que es solapado por altos funcionarios, además demuestra que está coludida con el grupo de poder, y mientras tanto a otros maestros se les despide sin remordimiento.

Ucam Yam exhortó al Gobierno Estatal terminar con estos actos de corrupción que existen en los sistemas educativos en Campeche, y que se deje a un lado los asuntos políticos para elevar la calidad educativa, además de que eviten violentar los derechos laborales.

Noticia anterior

Mujeres callan maltrato por miedo, asegura especialista

Siguiente noticia

Protesta en el Cendi 5