Inicio»Local»Decisiones en el Congreso, de todos los que lo integran

Decisiones en el Congreso, de todos los que lo integran

0
Compartidos
Google+

En el Congreso del Estado los logros son de todos, porque sin excepción nadie decide nada individualmente, sostuvo el diputado Edgar Román Hernández Hernández, al entregar el documento que contiene el Segundo Informe de actividades de la LXI Legislatura, y que precisa la aprobación de 104 dictámenes y 11 reformas a la Constitución federal.

Ante el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Rosa Alfaro Waring, expuso que en el Poder Legislativo de Campeche se trabaja en comisiones, se construyen consensos y acuerdos, se debaten ideas y se resuelve mediante el voto mayoritario.

Ante invitados especiales, entre ellos el diputado federal Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, recordó que informar es un ejercicio irrenunciable de rendición de cuentas, y también oportunidad de autoevaluarnos con objetividad y sentido crítico. Porque con todo derecho los ciudadanos nos evalúan todos los días, y no siempre sus juicios nos favorecen.

Los parlamentos están siempre sujetos al escrutinio público. Entre mayor sea su número, más fácil será encontrar personalidades diversas, ideologías distintas, visiones contradictorias, causas múltiples para la crítica y hasta la denostación.

En este periodo se celebraron 55 sesiones ordinarias, cinco extraordinarias, cinco solemnes, 31 de la Diputación Permanente y 70 de las comisiones ordinarias de dictamen. Se presentaron 185 iniciativas, se emitieron 104 dictámenes, 33  acuerdos del pleno, 12 de la Diputación Permanente y 97 decretos y 11 reformas que modificaron 58 artículos de la Carta Magna federal.

El presupuesto del Poder Legislativo es de 200 millones 908 mil 932 pesos, lo que representa el 1.18 por ciento del total del Estado, de los cuales la Auditoría Superior del Estado dispone para su ejercicio autónomo de 29 millones 372 mil 402 pesos. Han ejercido 104 millones 234 mil 670 pesos, el 51.88 por ciento, de los que a Servicios Personales canalizaron 40.32 por ciento.

Noticia anterior

Desde la “tierra de las sonrisas”

Siguiente noticia

Universidad “blinda” el Estadio ‘Resurgimiento’