Inicio»Local»Comuna ya retiró 400 casetas telefónicas

Comuna ya retiró 400 casetas telefónicas

0
Compartidos
Google+

Al informar que ya retiraron cerca de 400 casetas telefónicas que fueron colocadas de manera ilegal, Alejandra Ruiz Gala, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA) de la Comuna campechana, anunció que iniciará una investigación contra quienes están instalándolas en el malecón de la ciudad.

La dependencia llevó a cabo una serie de procedimientos administrativos contra cuatro empresas de telefonía local y larga distancia, mismas que comparecieron, pero al final procedió a retirar cerca de 400 casetas instaladas en el Centro Histórico y los barrios tradicionales.

Las empresas no pertenecen a la zona sur-sureste, son foráneas y buscan ingresar en distintas partes del país sin respetar los reglamentos municipales.

“Para instalarlas deben respetarse varios puntos, como no perjudicar al peatón ni al automovilista; que no estén en esquinas y que vayan acordes a la imagen urbana del sitio”, explicó.

Mientras tanto, Ruiz Gala añadió que han sido regularizadas alrededor de 350 casetas en diversas partes de la ciudad capital, prácticamente se tenía un registro de 750.

Al desconocer la existencia de algunas unidades sobre el malecón, al parecer instaladas por la madrugada, la funcionaria municipal respondió que comenzará una investigación para proceder a retirarlas, porque es una zona de transeúntes y ciclistas.

Por otra parte, dio a conocer que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, analizan un proyecto modelo para autorizar nuevos permisos en puntos aledaños al Circuito Baluartes.

En cuanto a los montos por las multas que impondrían a los responsables de la instalación irregular de casetas telefónicas, comentó que “sólo la Tesorería Municipal podría dar más detalles al respecto, pero pueden ser de hasta 200 salarios mínimos”.

Noticia anterior

San Pancho cae 10-2 con el A. Flores

Siguiente noticia

Urgen estrategias para detonar belleza natural y arqueológica del municipio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *