Inicio»Local»Insisten antorchistas en entrega de mil 500 despensas; protestan

Insisten antorchistas en entrega de mil 500 despensas; protestan

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina advirtieron que no recibirán las 250 despensas que ofrece el Ayuntamiento de Campeche como “migajas”, a menos que sean mil 500, el pendiente total de seis meses.

En caso contrario, amenazaron con presentarse al II Informe de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, con una protesta masiva.

Encabezados por Juan Carlos Pool Contreras, sostuvieron una reunión con el secretario de la Comuna, Carlos Román Moreno Hernández, para negociar el pliego petitorio, en el que exigen la entrega de las despensas.

Se manifestaron indignados porque Moreno Hernández los llamó “exigentes”, cuando el Ayuntamiento no tiene los recursos para atender todas sus demandas, y reprocharon que se trata de un doble discurso de las autoridades.

Tras admitir que la administración municipal ofrece 250 despensas con valor total de 40 mil pesos, recordaron que desde hace seis meses mantiene este pendiente, por lo que el acumulado sería de mil 500 paquetes.

Anunciaron que el viernes marcharán desde la Alameda hasta el Palacio Municipal para  esperar las mil 500 despensas, y emplazaron a que el Ayuntamiento cumpla con otras demandas como obras de pavimentación y algunos muros de contención para varias colonias y comunidades.

Por su parte, su presidente estatal, Gustavo Tinoco Sánchez, sentenció que la solución a sus peticiones no se da porque no hay voluntad política en el municipio.

Noticia anterior

Accidente en cruce de la Guadalupe; un lesionado

Siguiente noticia

Presentan a reyes del Carnaval del Inapam 2015