Inicio»Local»Incrementa la tasa de mortalidad por diabetes y obesidad

Incrementa la tasa de mortalidad por diabetes y obesidad

0
Compartidos
Google+

Al informar que en Campeche se registran cinco mil 300 casos de diabetes, hipertensión y obesidad, el secretario de Salud en el Estado, Alfonso Cobos Toledo, reveló que la tasa de mortalidad por estos casos va en aumento.

Por ello, la dependencia implementó la Semana Nacional del Corazón Saludable, dirigida a toda la población, pero especialmente a las personas de 20 años, para ofrecer detecciones gratuitas de estos padecimientos.

El 60 por ciento de éstos se encuentran controlados con cifras de presión arterial menores a 140/90 mmhg, y recordó que en el 2009 la tasa de mortalidad por enfermedad isquémica del corazón fue de 44.97, por 100 mil habitantes, y 358 defunciones; en tanto en el 2010, hubo 53.97 por 100 mil habitantes por 429 muertes; en el 2011, 51.94 por 423 defunciones y en el 2012 la tasa fue de 58.17 por 100 mil habitantes, con 479 fallecimientos.

Indicó que las labores se intensifican como parte de las acciones preventivas del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano, donde se pretende realizar la detección oportuna de la aparición de las enfermedades crónicas no trasmisibles y promover la adopción de un estilo de vida saludable.

El lema de esta Semana Nacional del Corazón es “Únete al movimiento global por mejores opciones saludables para el corazón, donde tú vives, trabajas y juegas”, en la que de manera permanente se realizan detecciones de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Entre las metas destacan 500 detecciones en cada uno de los casos (de diabetes, obesidad e hipertensión arterial), y el mismo número en colesterol y triglicéridos, esto acompañado por caminatas y más de 100 pláticas impartidas en todo el Estado.

Cobos Toledo informó que se instalaron stands informativos en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, en el Inapam y el Centro de Salud de Morelos, Escárcega, Xpujil, Candelaria y Carmen.

Mencionó que las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en el continente americano, además de ser una causa común de discapacidad y muerte.

Noticia anterior

Mejores servicios y atracción de inversión

Siguiente noticia

Seguridad es compromiso federal: AMC