Inicio»Local»Ejidatarios de Lerma van hoy por resolución

Ejidatarios de Lerma van hoy por resolución

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios de Lerma pedirán este lunes al Juzgado Primero de Distrito entregue la resolución del juicio de amparo en contra del empresario Carlos Mouriño Atanes, por el despojo de nueve mil 685 hectáreas de que fueron víctimas.

También pedirán se castigue a “los funcionarios corruptos que participaron en dicho proceso ilegal”, advirtió el presidente del Movimiento Campesino “Tierra y Libertad”, Pedro Celestino May Can.

El dirigente manifestó que a más de tres años de haberse presentado la demanda contra Mouriño Atanes por el despojo de tierras del Ejido de Lerma, hasta la fecha no han visto resultados positivos a favor de los afectados.

En ese sentido, recordó que tiene cerca de un año que se presentó el juicio de amparo para pedir que les restituyan a los hombres del campo las tierras que les quitó el empresario español.

“El juicio de amparo se presentó ante el Juzgado Primero de Distrito, se espera que este lunes entregue la resolución y que sea a favor de los ejidatarios luego de presentarse pruebas fehacientes de todas la irregularidades de que se valió Mouriño Atanes, junto con algunos funcionarios de la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional y hasta el Tribunal Unitario Agrario”, acusó.

De recuperarse las tierras donde se encuentra asentado el centro turístico Campeche Country Club, se distribuirían esos lotes entre familias de escasos recursos y se crearían dos colonias más en Lerma.

“No es justo que haya mucha demanda de vivienda mientras que Mouriño Atanes se apodera de todas las tierras de la entidad”, remató el dirigente.

Noticia anterior

Recuperación económica de Europa nos beneficia

Siguiente noticia

Decadente panorama para la pesca ribereña

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *