Inicio»Local»Labriegos tramitarán heredad en municipio

Labriegos tramitarán heredad en municipio

0
Compartidos
Google+

A partir del próximo mes,  ejidatarios podrán tramitar sus testamentos agrarios en sus municipios, ya no viajarán a la ciudad capital para hacerlo, afirmó el delegado de la Procuraduría Agraria (PA) Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, tras destacar se continúa con la entrega de marcos legales a ejidatarios.

El funcionario manifestó que recientemente se trabajó con el tema de testamentos para ejidatarios en los municipios de Escárcega, Calakmul, Candelaria y Champotón y se tiene programado para octubre y noviembre dos itinerancias con el Registro Agrario Nacional (RAN).

Lo anterior para trabajar en las listas de sucesión, para que conjuntamente con el trabajo de convocatoria, de asesoría y de integración de expediente, se pueda recibir el apoyo del RAN y ellos se establezcan como ventanillas directamente en los municipios, en este caso será en Escárcega y Champotón.

El objetivo es dar oportunidad a los ejidatarios para que no tengan la necesidad de viajar hasta la capital del Estado y hacer su depósito de lista de sucesión, es un buen propósito de las dependencias federales del sector agrario.

En este sentido se continúa con el trabajo de representar a los ejidatarios que lo requieren y siempre mantener el espíritu de puertas abiertas y cercanía con los ejidatarios.

Noticia anterior

Invertirán siete mdp en 33 “Pulpo Móvil”: Sepesca

Siguiente noticia

Incubadora alienta al menos 100 empresas