Inicio»Local»Que ley se aplique a docentes y también a directores: May

Que ley se aplique a docentes y también a directores: May

0
Compartidos
Google+

En asamblea general ordinaria, Ana Isabel May Cardeña, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam), exigió el cumplimiento de la Ley General de Servicio Profesional Docente no sólo para docentes sino también para los directores.

Ante más de 400 trabajadores, entre docentes y administrativos, acordaron continuar con los procedimientos del amparo, para revocar la decisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al contar como sustento las actas que validan la participación de más del 50 por ciento de los trabajadores en este proceso.

También, advirtieron que podrían recurrir nuevamente a la protesta en caso de que las autoridades de la Dirección General no hagan efectivo el incremento salarial del 3.5 por ciento, y pidieron frenar actos de acoso, intimidación y medidas de represión en contra de los trabajadores.

Otra de las exigencias es que la Dirección General sea congruente e imparcial, y que aplique la Ley General de Servicio Profesional Docente no sólo a los maestros sino también a los directores, por lo que exigieron la destitución de quienes no cumplen con los requisitos.

May Cardeña especificó que esta ley, en su artículo 31, dice que en la educación básica y media superior la autoridad educativa y los organismos descentralizados podrán cumplir temporalmente las plazas con funcionarios de dirección o de supervisión a que se refiere este capítulo, cuando por las necesidades de servicio no debe permanecer vacante.

“Los nombramientos que expidan serán por tiempo fijo, y sólo podrán ser otorgadas a docentes en servicio por el tiempo remanente hasta la conclusión del ciclo escolar correspondiente, y dichas plazas deberán ser objeto de concurso inmediato posterior”, comentó.

De igual manera, en el artículo 32 de la misma ley federal señala que “quienes participen en alguna forma de promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión, distinta a lo establecido en este capítulo, autoricen o efectúen algún pago o contraprestación u obtenga algún beneficio, incurrirán en responsabilidades y serán acreedores a las sanciones correspondientes”.

 

EQUIDAD

May Cardeña puntualizó que si el director general del Cobach, al iniciar la aplicación de la ley, destituyó a 17 docentes, está obligado por congruente y ética a aplicar el mismo procedimiento con los directores, y recordó que sólo dos estados han emitido convocatorias para los que deseen participar en los puestos de directores.

Lamentó que se desprestigie la labor de los docentes, y por el contrario, a los directores por situación política, por componendas, compadrazgos, corrupción y compromisos no se les aplique esa misma ley en los puestos de directores.

Noticia anterior

Detenido por daños en propiedad y extorsión

Siguiente noticia

En kínder obligan a papás a pagar cuotas