Inicio»Local»Exigirán al IET reabrir ruta Circuito Baluartes

Exigirán al IET reabrir ruta Circuito Baluartes

0
Compartidos
Google+

Habrá movilizaciones con tal de presionar a las autoridades a reabrir el Circuito Baluartes al servicio de transporte urbano, porque los principales afectados son los niños y las niñas de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, advirtió Betzabé Arana Pérez, quien informó que hoy se manifestarán en el Instituto Estatal del Transporte (IET).

Entrevistada en los bajos del Palacio de Gobierno, comentó que hay paterfamilias de ese plantel deseosos de movilizarse por la errónea idea de eliminar esa ruta de camiones que usaban los estudiantes de la “López Mateos”.

La medida también afecta a quienes estudian en el Instituto Campechano, así como a miles de personas que viven o trabajan en esa parte de la capital.

Ahora, muchos deben caminar desde la Concha Acústica hasta el mercado principal, o hasta el paradero frente al parque de San Martín.

“No es justo que mientras las autoridades están tranquilos en sus oficinas con aire acondicionado, niños y niñas de la ‘López Mateos’ anden bajo el sol arrastrando kilos de libros y libretas desde el mercado o desde San Martín”, expresó molesta la madre de familia.

Comentó que hoy acudirán a las oficinas del IET, con la intención de hablar con su director, José Antonio Rodríguez Rodríguez, para exponerle los problemas que genera el que hayan cerrado desde el año pasado esa ruta, situación que él conoce muy bien.

“No es justo que mientras nuestros niños tienen que caminar muchas cuadras, con la mochila a la espalda, bañados en sudor por el sol ardiente, y en ocasiones hasta con lluvia, las autoridades no salgan de su aire acondicionado y se nieguen a reconocer que tomaron malas medidas y no quieran hacer nada por remediar la situación”, recalcó.

Noticia anterior

Formal prisión por lapidar una vivienda

Siguiente noticia

Se cumple un mes de trabajo y afectaciones