Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan a directora de la ‘Justo’ de discriminación

Padres de familia del turno vespertino de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, denunciarán a la directora del turno matutino, Layda Elena Bravo Rosado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhecam), por discriminar a sus hijos al negarles varios servicios como la energía eléctrica.

Ante la falta de diálogo con la directora y cansados de la irresponsabilidad de la Secretaría de Educación (Seduc), a la que se le han enviado múltiples oficios, los paterfamilias se manifestaron a las afueras del plantel.

Con pancartas en mano Lucero Hernández Ortiz, Elvira Aguileta Uco, Rosa Aurelia Dzib Moo, entre otros, reprobaron la actitud de la directora contra unos 300 alumnos, por el hecho de estudiar en el turno de la tarde, porque desde que comenzó el ciclo escolar no ha entregado la llave al director José Francisco Angulo López para poder ingresar al centro de cómputo.

Además, los niños no cuentan con el servicio de energía eléctrica porque Bravo Rosado tomó la bodega para uso personal, dejando en el interior el centro de carga y el extinguidor que debería estar en los pasillos en caso de presentarse alguna contingencia.

Asimismo, anunciaron que acudirán de nueva cuenta a la Seduc para una pronta solución.

error: