Tribuna Campeche

Diario Independiente

Altercado entre padres por presunto desfalco en kínder

Una confrontación entre padres de familia se suscitó ayer en el Centro Preescolar “Círculo Infantil”, pues mientras un grupo de padres exige a la Secretaría de Educación (Seduc) hacer público el destino de los recursos del Programa Escuelas de Calidad (PEC) que maneja la directora Sandra Leticia Quen Estrella, otros la defienden.

Un ambiente de incertidumbre predomina en el plantel desde el pasado martes, cuando María Pérez Narváez, presidenta de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, declaró a los medios de comunicación que desde hace 12 años la escuela está adscrita al PEC, pero la directora jamás informó al respecto.

 SIN ACUERDO

Ante la falta de transparencia de un posible desfalco, que podría ascender a los 600 mil pesos, ayer resultó imposible realizar la junta para relevar del cargo a  Pérez Narváez, e incluso dos mamás estuvieron a punto de liarse a golpes por defender y acusar a la directora.

Sin embargo, una madre de familia, que no proporcionó su nombre, señaló que es probable que por los recursos del PEC no tienen que dar cuotas elevadas, “imagínate si nos sacan del programa”.

Por su parte María Cambranis Noh, Eunice Sosa May, Candelaria Rendón Pantí y Elena Cach exigieron la intervención inmediata de la Seduc, para proporcionar información sobre la inversión en el plantel.

En tanto, la directora Quen Estrella se negó a declarar al respecto, y Pérez Narváez la acusó de conspirar en su contra y negarle el acceso al kínder luego de que le exigiera facturas.

Agregó que la directora le exigió seguir el Programa de la Ruta de Mejora para recaudar este ciclo 70 mil 100 pesos, es decir, de los 50 mil pesos a recibir por el PEC deben recolectarse 20 mil 100 pesos más, lo que deberá salir de las cuotas de 150 pesos por cada padre de familia.