Inicio»Local»Invasores quieren reunirse con dueño de quinta ocupada

Invasores quieren reunirse con dueño de quinta ocupada

0
Compartidos
Google+

Tras cinco días de posesionarse del predio denominado “La Quinta Segovia”, los invasores buscan llegar a un arreglo con el presunto propietario, Carlos Segovia, para no ser desalojados por la fuerza pública por incurrir en el delito de despojo de bien inmueble, considerado grave en el Código Penal del Estado.

El secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Román Moreno Hernández, señaló que hasta el momento, la lideresa Addy del Carmen Caamal Pech no ha revelado el nombre del dueño del predio para que, en su caso, la Comuna campechana pueda actuar como mediadora, pero aclaró que no se involucrará en resolver el problema, en respeto a la decisión del propietario.

En caso de que el dueño de esa superficie —a la que los invasores rebautizaron como “El Azufre”— interponga una denuncia penal, el Ayuntamiento colaborará con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para proporcionar toda la información referente al Predial.

Moreno Hernández reiteró que la autoridad municipal no intervendrá en este caso, no solapará ni respaldará a los invasores, “porque se trata de un ilícito, cuya sanción contempla cárcel y sin derecho a fianza, y en lo más que puede actuar es como mediador entre los invasores y el propietario, para buscar el arreglo de una posible compra-venta”.

Sin embargo, ayer los “paracaidistas” ultimaban los detalles para una reunión el próximo domingo por la tarde, donde al parecer el comité informará sobre las primeras comunicaciones entabladas con Carlos Segovia, presunto dueño del terreno.

Las casi dos hectáreas ya se encuentran totalmente ocupadas, incluso con chozas construidas con madera y cartón, donde los invasores pasan la noche para cuidar ese espacio.

Noticia anterior

Comulgan por primera vez

Siguiente noticia

Mahone cautiva a sus fans capitalinos