Inicio»Local»Pronostica la Conagua más calor

Pronostica la Conagua más calor

0
Compartidos
Google+

La Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la navegación marítima extremar precauciones ante la presencia de lluvias durante fin de semana, y a la población en general por un marcado ascenso en las temperaturas.

Tras revelar que predominará viento variable de 25 y 45 kilómetros por hora con rachas fuertes y oleaje elevado por la tarde, recalcó que se esperan temperaturas muy calurosas durante el día, así como lluvias ligeras aisladas y viento variable en zonas de lluvias.

Explicó que un sistema de alta presión sobre el Golfo de México provoca la afluencia de aire marítimo tropical hacia el Estado, por lo que es posible que se generen principalmente temperaturas cálidas con escasos nublados en la región de los municipios de Calakmul y Hopelchén.

Cabe señalar que durante el fin de semana, se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados centígrados y mínimas de 22 grados.

Por otra parte, la situación de los ríos del Estado está por debajo de Nivel de Aguas Máximo Ordinarias (NAMO), pero el río Palizada registra 4.54 metros y se prevé continúe con aumentos en los próximos días.

Noticia anterior

Acusan a directora de la ‘Justo’ de discriminación

Siguiente noticia

Velador pide pago de hace 24 años