Inicio»Local»Comuna no tiene para dar despensas a antorchistas

Comuna no tiene para dar despensas a antorchistas

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche no tiene la capacidad económica para entregar a los integrantes de Antorcha Campesina mil despensas con valor de 150 pesos cada una, además de que existen otras demandas en servicios públicos que son prioritarias de atender, aseguró el secretario de la Comuna, Carlos Román Moreno Hernández.

Señaló que de parte de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, no hay ningún compromiso con los antorchistas, incluso no ha platicado ni recibido alguna petición formal porque el puente de comunicación ha sido a través de la Secretaría del Ayuntamiento.

“No hay nada firmado ni de palabra para entregarles los apoyos que solicitan, lo cual no podrá resolverse porque no estamos en condiciones para otorgar esa cantidad”, reiteró.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Campeche está en la disposición de ofrecer y buscar mecanismos que permitan atender otras peticiones, como incluirlos en los programas sociales de techo firme, piso y baños, que se aplican en las comunidades rurales del municipio.

Los dirigentes de esa organización entregarán el listado de las personas que recibirán dichos beneficios, para que a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal se realicen los procedimientos necesarios.

Moreno Hernández insistió en que están en la mejor disposición de atenderlos, pero en la medida de lo posible, porque son muchas necesidades; también se les apoyará con diversos programas sociales y con la entrega de cinco sillas de ruedas, las cuales se les darán a las personas mediante estudios socioeconómicos.

Ante las amenazas de una manifestación masiva de antorchistas para presionar, el funcionario municipal indicó que “están en todo su derecho, pero siempre se les han abierto las puertas para escucharlos y dialogar”.

Noticia anterior

EPN es el mejor aliado de la gente: Moreno C.

Siguiente noticia

Décimo gasolinazo reaviva las quejas