Inicio»Galerías»Policías contra invasores; tres detenidos y decena de heridos

Policías contra invasores; tres detenidos y decena de heridos

0
Compartidos
Google+

Con enfrentamiento contra agentes de las policías Estatal Preventiva y Ministerial, invasores del predio “La Quinta Segovia” fueron desalojados ayer. Hay tres detenidos en calidad de presentados y una decena con lesiones leves.

A eso de las 6:00 horas, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, preparados con gases lacrimógenos, macanas o PR-24 y escudos, rodearon a los invasores, algunos de ellos aún dormidos. Entre jaloneos, empujones e insultos, varias personas resultaron con lesiones leves.

Los “paracaidistas” ya tenían información de que los antimotines llegaron en cualquier momento para desalojarlos, por lo que antier en la noche prácticamente desocuparon el terreno que ocuparon el lunes y bautizaron como “El Azufre”.

Sin embargo, la presencia de los agentes estatales provocó que la situación se pusiera densa, sobre todo cuando detuvieron a tres invasores que permanecían en el predio.

Los “paracaidistas” lanzaron insultos y, amontonados, amagaron con enfrentarse contra los policías. El golpeteo de los PR-24 contra el escudo generó ruido de intimidación.

En la calle Azufre, a unos metros del predio desalojado, cuando los policías estatales y ministeriales revisaban un sedán Volkswagen color negro y placas de circulación DHS-2091, que supuestamente transportaba armas de fuego, se generó conato de bronca.

Los “paracaidistas” retrocedieron al ver que no podían derribar el muro de la fuerza pública.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Andrei Romero Aké, José Tacú y María Lourdes, quienes fueron trasladados a los separos de la PGJE en calidad de presentados, y luego de que realizaron sus declaraciones ministeriales, fueron liberados bajo reservas de ley.

Hace dos semanas, Carlos Segovia, como representante de los propietarios de esa superficie, interpuso denuncia penal por despojo de bien inmueble contra quien resulte responsable.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la PGJE asegurara el predio, albañiles empezaron a colocar postes de concreto y alambres de púas. Las investigaciones ministeriales continuarán para detener al responsable de la invasión.

Tenemos hijos, no es justo lo que hacen. Sabíamos a donde está el Gobierno al que le hemos dado votos. Entré al terreno por necesidad, no por gusto, pero los judiciales vinieron a chingarnos derribando las casitas y dejarnos sin nada, declaró Sebastiana Pérez López, quien dijo ser madre soltera.

 

Noticia anterior

Herida al derrapar en su motocicleta

Siguiente noticia

Surtía a clandestino, decomisan camión repartidor de cerveza