Inicio»Local»Canje de Armas de Fuego es exitosa

Canje de Armas de Fuego es exitosa

0
Compartidos
Google+

El Ejército Mexicano ha recibido 143 armas de fuego por parte de la sociedad campechana, dentro de la “Campaña de Canje de Armas de Fuego” que se realiza en todo el territorio nacional, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 33/a Zona Militar.

Estas acciones, agrega, se dan fundamentadas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo y derivado de la amplia participación de la población mexicana con su Ejército y Fuerza Aérea, en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada.

Se ha continuado con la materialización de esta campaña en todo el territorio nacional, impulsado a través de las regiones y zonas militares.

Se precisa que en los 22 meses de la actual administración federal, del primero de diciembre de 2012 a la fecha, la población del Estado ha entregado por canje la cifra record de 143 armas largas y cortas, dos cartuchos de diversos calibres y una granada.

Esto es la demostración palpable del esfuerzo y la colaboración entre población y Gobierno, que unido patentizan que somos la “Gran Fuerza de México”.

La Sedena agradece a la población su participación en el desarrollo de esta campaña, garantizando que el armamento donado es destruido en presencia de las personas que acudieron a donarlas, a fin de que quede constancia de que no se les dará otro uso.

Destaca que con estas acciones las Fuerzas Armadas de México coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República, extendiendo la invitación a la sociedad para que por el bien de la patria continúe participando entusiastamente con esta campaña.

Noticia anterior

Deforestan reductos de selva sin permiso

Siguiente noticia

Sindicato ‘Pitágoras’ hostiga a ex empleados de Oceanografía