Inicio»Local»Se reorganizan los invasores

Se reorganizan los invasores

0
Compartidos
Google+

Un día después de que más de 300 personas fueran desalojadas del terreno que autodenominaron El Azufre, al parecer propiedad del ingeniero Carlos Segovia, en la colonia Ampliación Josefa Ortiz, ayer un grupo regresó a la zona y comenzó a reorganizar la invasión, ante la escasa presencia de elementos de las policías Estatal y Ministerial Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aunque no se observó a Addy del Carmen Caamal Pech, quien habría promovido la ocupación en las últimas semanas, poco después de las 9 de la mañana decenas de personas se acercaron al terreno. Se supo que se reorganizan para invadirlo de nuevo.

El dirigente juvenil del Partido del Trabajo, Alexis Chi Aké, los abordó para intercambiar palabras. Luego anunciaron que hoy marcharán de los terrenos desalojados al Palacio de Gobierno.

Aunque se había mencionado que elementos de las policías Ministerial Investigadora de la PPGJE y de la Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) mantendrían ayer operativo de vigilancia en El Azufre, fueron mínimos los rondines.

La vocería de la PGJE confirmó que nadie permanece detenido como resultado del desalojo. “Algunas personas fueron retenidas, pero recuperaron la libertad tras rendir declaración”, reportó.

Sin embargo, hay la instrucción de detener y trasladar a la PGJE a quien sea sorprendido brincando la barda perimetral que se construyó en las últimas horas, confirmó personal de la dependencia.

Cabe mencionar que el diputado por el II Distrito Electoral local, José Manuel Manrique Mendoza, se deslindó del desalojo y de la invasión de los terrenos. “No sé de qué me hablan”, mencionó, y declinó opinar sobre el asunto.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Anahí presume compromiso