Inicio»Local»Demanda vivienda grupo de invasores

Demanda vivienda grupo de invasores

0
Compartidos
Google+

Invasores del predio  denominado “La Quinta Segovia”, ubicado entre las colonias Cumbres y Josefa Ortiz de Domínguez, protestaron ayer en los bajos del Palacio Estatal en demanda de soluciones a sus necesidades de vivienda.

Acompañados por integrantes del Partido del Trabajo (PT), entre ellos Alexis Herrera Aké, caminaron por las principales calles del primer cuadro de la ciudad hasta llegar a la sede del Ejecutivo, con pancartas donde se leían además frases de repudio por el operativo policiaco del pasado sábado por la mañana.

Julio Rodríguez, uno de los manifestantes, aseguró que no se oponen a ocupar un terreno en algún otro punto de la ciudad, tampoco a ser parte de algún programa de vivienda, siempre y cuando esté a la medida de sus posibilidades.

“El problema del Infonavit o de las casas que da el Gobierno del Estado es el monto a pagar cada mes, ya que la mayoría de nosotros no tenemos un sueldo fijo, y quien si lo tiene no gana lo suficiente”, refirió.

“Con trabajo gano 900 pesos al mes. No me daría para pagar una casa cuando además debo cubrir otras gastos, lo básico y obligatorio que es la alimentación y la educación de mis hijos”, apuntó.
Herrera Aké, dirigente estatal de la Unión de Jóvenes y Estudiantes Progresistas del PT, rechazó que su partido promueva invasiones. Lo único que hacemos es apoyarlos en sus gestiones de tener una vivienda digna.

Que las autoridades estatales ofrezcan soluciones no sólo a los que fueron desalojados de los terrenos ubicados entre Cumbres y Josefa Ortiz de Domínguez, porque tener un espacio para vivir es un derecho consagrado en la Constitución, apuntó.

“Mientras el Gobierno del Estado no encuentre una solución al problema de vivienda en la entidad, dentro de cinco ó 10 años empeorará. No es justo que se haya tipificado y agravado la invasión, cuando los que roban en el Gobierno no son castigados”, puntualizó.

Los invasores permanecieron casi dos horas en los bajos de Palacio, y coincidieron que un gobierno justo y solidario debe priorizar dar a todos un lugar digno para vivir. El grupo de paracaidistas se marchó sin conocer la respuesta a la audiencia que solicitaron.

Noticia anterior

Programa ayuda a bajar el número de divorcios

Siguiente noticia

Volqueteros detienen obra del desvío del Boquerón