Inicio»Local»¿De quién es el predio la “Quinta Segovia”?

¿De quién es el predio la “Quinta Segovia”?

0
Compartidos
Google+

Invasores del predio denominado “Quinta Segovia” o “El Azufre”, acudieron ayer al Congreso y con gritos de “vivienda digna, solución”, respaldaron la exigencia de la diputada petista Ana María López Hernández, para aclarar de quién es ese terreno donde han sido instalados cartelones para anunciar obras estatales.

“Si se trata de un espacio de las reservas estatales con prestanombres, entonces el autor del desalojo ocurrido en la madrugada del sábado fue el propio mandatario estatal”, sentenció López Hernández, en medio del griterío de los “paracaidistas”.

El perredista José Ismael Enrique Canul Canul y el morenista Manuel Zavala Salazar, coincidieron por primera vez en un tema al respaldar a los precaristas.

El primero exigió al Gobierno del Estado que no persiga a las familias de escasos recursos. “Lo menos que debe hacer es regalarles esos predios, en caso de que sean de la reserva estatal, porque son las mismas personas a las que irán a pedirle votos en los próximos meses”.

Zavala Salazar atizó: “Una vez más el Gobierno Justo y Solidario es la pantomima, no existe. Es justo y solidario con los corruptos, con quienes se roban el petróleo, y no apoya a las familias necesitadas. Me sumo a la petición de vivienda digna, solución”.

En asuntos generales, apoyada con gritos de invasores y de los dirigentes petistas Antonio Gómez Saucedo y Alexis Herrera Aké, López Hernández pidió al Gobierno del Estado “aclarar quiénes son los propietarios del predio, y no perseguir a quienes buscan obtener una vivienda digna”.

Responsabilizó al Gobierno Estatal del estado emocional e integridad de los representantes de movimientos sociales en pro de la vivienda, en particular de las familias campechanas que por necesidad invadieron “El Azufre”, que durante años albergó basura y a malvivientes.

Al parecer, agregó, es propiedad de Fernando Sánchez Vega, Mario Fernando Pérez Cohuó, Víctor Burgos Pech y Elena Márquez López.

Expuso que ayer apareció un espectacular informando que ese terreno se realiza una obra del Gobierno del Estado con dinero del pueblo, por lo que será bueno que la autoridad estatal aclare si es propiedad de particulares o de la reserva territorial.

La Ley de Vivienda del Estado de Campeche señala las obligaciones tanto del Gobierno Estatal como de los ayuntamientos, pero no la están cumpliendo.

Tras el apoyo en tribuna a los invasores, éstos se retiraron y la sesión continuó en orden.

Noticia anterior

Lana del Rey cautiva a sus fans en el Auditorio Nacional

Siguiente noticia

Crisis en vivienda