Inicio»Local»Desalojados acusan amenazas de Gobierno

Desalojados acusan amenazas de Gobierno

0
Compartidos
Google+

Pese a que en días pasados se reunieron con autoridades del Gobierno para buscar una solución respecto al desalojo que sufrieron de un terreno irregular y de cual desconocen el nombre del propietario.

Los vecinos afectados acusaron a las autoridades de burlarse de la ignorancia de algunos compañeros e incluso de amenazarlos bajo el argumento que la invasión es un delito.

En conferencia de prensa, los vecinos encabezados por Isaac Moo Rebollar y Génesis Jiménez, lamentaron que lejos de plantearse una solución a favor de las demandas de los afectados, los representantes del Gobierno utilizaron la intimidación y amenazas como medio para obligarlos a desistir de sus peticiones.

“Al momento del desalojo nos trataron con violencia y muchas de las mujeres fueron maltratadas”, a completó Moo Rebollar al reconocer que sí fueron atendidos por la Secretaría de Gobierno y del Ayuntamiento.

“Lo único que nos dijeron es que lo que habíamos cometido era un delito, e incluso se burlaron de una compañera, a lo mejor la tomaron como una ignorante por no saber cómo expresarse y nos sentimos intimidados”.

Y es que recriminó que durante el desalojo, varias personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer que presenta moretones derivado del forcejeo con elementos de Seguridad Pública.

Ante todo esto, lo único que piden es una vivienda, ya que la mayoría no cuenta con un patrimonio propio, por lo que lamentó la actitud del Gobierno del Estado porque está actuando con insensibilidad.

 

TACHADA DE IGNORANTE

Por su parte, Génesis Jiménez confirmó que las autoridades estatales y municipales se burlaron de ella al tildarla de ignorante.

“Nos trataron como si ellos fueran los maestros y nosotros unos simples niños. No nos dieron solución y siempre nos expresaron que éramos culpables”, concluyó.

Noticia anterior

Alerta SSA ante los problemas sociales vinculados al suicidio

Siguiente noticia

Arden más de 250 kilogramos de droga