Inicio»Local»Terreno invadido sí es propiedad de particular

Terreno invadido sí es propiedad de particular

0
Compartidos
Google+

La directora de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Giovanna Domínguez Ehuán, confirmó que el terreno conocido como “La Quinta Segovia” o “El Azufre”, ubicado entre las colonias Cumbres y Ampliación Josefa Ortiz, es propiedad de un particular.

Sin embargo, declinó proporcionar información al respecto y pidió a los reporteros solicitarla ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche.

La funcionaria aseguró que ninguna de las 300 personas desalojadas del predio invadido se ha acercado a la dependencia para conocer las opciones de vivienda económica y digna que están desarrollando.

“Quiero comentar que muy cerca de la zona que se invadió hay casas que aún no están regularizadas, no justificamos las invasiones y actualmente son un delito”, manifestó Domínguez Ehuán.

“Si bien es cierto que estas personas han estado acudiendo a diferentes instancias para pedir vivienda digna, con nosotros, que somos los que manejamos ese tema, no han tenido acercamiento”, precisó y los exhortó acercarse a la Codesvi para conocer qué opciones hay.

De su lado y aunque reconoció que el Partido Acción Nacional (PAN) está en contra de las invasiones a las propiedades privadas bajo el argumento de la necesidad de una vivienda, el presidente del Comité Directivo Municipal, Luis Humberto Escalante Álvarez, pidió al Gobierno del Estado atender las demandas y resolver esta problemática.

El dirigente panista admitió que no está de acuerdo en que la gente se apodere de terrenos de la ciudad que tienen dueño, pero exigió al Ayuntamiento de Campeche gestionar la donación de los predios a fin de entregarlos a la gente necesitada.

 

PROGRAMAS

Por otra parte, ayer se dio a conocer que la Codesvi, con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), buscan colocar al menos mil 800 créditos de vivienda digna, de los cuales mil 200 pertenecen al programa de Autoproducción de Vivienda Asistida y al menos 600 al programa Jefas de Familia.

Los titulares de Codesvi y Sedesore, Giovanna Domínguez Ehuán y Miguel Ángel Sulub Caamal, así como un representante de la Sedatu en Campeche, destacaron los importantes programas de vivienda digna que se están desarrollando.

“Estamos hablando de al menos mil 800 créditos en los dos programas, para lo que se contempla una derrama económica de 200 millones de pesos”.

En el caso del programa de Autoconstrucción de Vivienda, cada unidad contará con un subsidio federal de la Conavi por 53 mil 186 pesos, un subsidio estatal de Codesvi por hasta 34 mil 943 pesos, en tanto que el beneficiario tendrá que realizar una aportación inicial de siete mil pesos.

El monto financiado será de 50 mil pesos, que podría pagarse en cinco años en mensualidades accesibles.

Para el programa Jefas de Familia, también se contará con subsidios federal y estatal, así como financiamiento accesible.

A la fecha, en el municipio de Tenabo hay al menos 100 solicitudes, y quienes estén interesados deberán acercarse a la Codesvi; uno de los principales requisitos es contar con un terreno a nombre del interesado.

Noticia anterior

Valores familiares se han perdido: Septien

Siguiente noticia

Luis Miguel engalana las Fiestas de Octubre