Inicio»Local»Sólo dos de tres magistrados electorales rindieron protesta

Sólo dos de tres magistrados electorales rindieron protesta

0
Compartidos
Google+

Sólo dos de los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Campeche rindieron protesta ayer. La abogada Gloria Pérez Escobar no acudió, presuntamente porque su designación de parte del Senado fue impugnada por el PAN y el Movimiento de Regeneración Nacional.

En comunicado se informó que en cumplimiento del acuerdo del 2 de octubre de 2014 aprobado por el Senado, y tras la toma de protesta del pasado 6 de octubre en la Cámara Alta, se procedió a declarar instalado oficialmente  este tribunal.

La magistrada Mirna Patricia Moguel Ceballos propuso que Víctor Manuel Rivero Álvarez sea magistrado presidente durante dos años, del 11 de octubre de 2014 al 10 de octubre de 2016. Y se aprobó.

Rivero Álvarez, en su carácter de presidente, propuso como secretaria general de Acuerdos a María Eugenia Villa Torres, lo que ambos magistrados “aprobaron por unanimidad”.

La sede del Tribunal Electoral se ubicará en avenida Joaquín Clausell, esquina con María Lavalle Urbina. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y en los días de vencimiento de plazos habrá guardia responsable.

No se informó por qué Pérez Escobar no acudió, aunque trascendió que fue porque su designación la impugnaron en tiempo y forma los partidos Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional, que acreditaron documentalmente que fue candidata a regidora plurinominal por el PRI en el 2012.

Noticia anterior

Festival en la Escuela “Ruiz Cortines”

Siguiente noticia

Más vigilancia en zona limítrofe