Tribuna Campeche

Diario Independiente

Taxistas pasan por su peor crisis: FUTV

Si no terminan los gasolinazos, muchos dejarán la actividad, advierte José L. Arjona

Los taxistas no aguantan más gasolinazos por lo que esperan que se terminen en el 2015, según prometió el Presidente Enrique Peña Nieto; en caso contrario, muchos tendrán que dejar la actividad, advirtió el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez.

El dirigente manifestó que los taxistas están pasando por unas de las peores crisis económicas, debido a que los aumentos a la gasolina no han parado y mes con mes laceran la economía de todas las familias campechanas y del resto del país.

A ello se suma que las refacciones también han aumentado de precio en más del 50 por ciento.

“No se pueden aumentar las tarifas, ya que eso sería peor, se afectaría la economía de los campechanos y bajaría la demanda del servicio, al contrario, lo que se busca es que las cosas mejoren y eso desde luego será cuando se detengan los gasolinazos”, argumentó.

Consideró que en el 2015 deben acabar los aumentos al precio de los combustibles, como prometió el Presidente Peña Nieto.

“Esperamos que cumpla, que dejen de aumentar los precios de los servicios y productos básicos, la sociedad en general está afectada por ese descontrol económico que hay en todo el país”, abundó.

Arjona Jiménez mencionó que hasta ahora no se ha visto el beneficio de las reformas estructurales, antes bien la economía “ahoga” a todos los sectores, “y mucho más la reforma energética que sólo ha servido para aumentar el costo de los servicios que se brindan con dicha materia prima”.

El líder de los ruleteros dijo confiar en el mandatario nacional para que el próximo año se empiecen a ver mejorías y beneficios para todos los sectores del país.