Tribuna Campeche

Diario Independiente

Frente frío provocará lluvias y vientos

El Centro Estatal de Emergencia de Campeche (Cenecam) recomendó a la navegación marítima extremar precauciones por vientos variables de 25 a 45 kilómetros por hora, así como oleajes elevados por la tarde ocasionados por el frente frio número 7 y la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

También exhortó a la población estar pendiente de los boletines meteorológicos por lluvias fuertes que continuarán por las tardes, pues de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Península de Yucatán mantendrá cielo nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes.

Explicó que el frente frío número 7 avanza sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, e interaccionará con la zona de baja presión ubicada al sur de Chiapas, por lo que se prevén lluvias intensas en áreas de Campeche y Yucatán.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las últimas 24 horas los escasos nublados durante el mediodía permitieron que las temperaturas máximas oscilaran entre los 28 y los 35 grados; registrándose la temperatura más alta en Candelaria y Noh Yaxché con 35 grados, y la mínima de 21 grados en Palizada.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 27 y los 30 grados centígrados  y las mínimas entre los 19 a 22 grados.

En tanto, los ríos del Estado están por debajo del Nivel de Aguas Máximo Ordinarias (NAMO), sin embargo el rio Palizada se mantiene en 4.16 metros.