Inicio»Local»Llaman a ahorrar energía eléctrica

Llaman a ahorrar energía eléctrica

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Campeche, exhortó a la ciudadanía en general a adoptar la cultura del ahorro de energía eléctrica, lo que contribuye a un menor gasto familiar y protege el medio ambiente, afirmó el delegado de la dependencia, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.

A pocos días de terminar el horario de verano, que inició el 6 de abril y termina el 26 de octubre, el funcionario recordó a los usuarios de energía eléctrica que dicho horario tiene por objeto aprovechar al máximo la luz natural, y así racionalizar el consumo de energía eléctrica, lo que contribuye al ahorro familiar.

“Esta medida es una buena oportunidad para impulsar una cultura del ahorro de energía, como desconectar los aparatos electrónicos cuando no se usen, utilizar eficientemente el aire acondicionado y no dejar las luces encendidas en las habitaciones”, detalló.

El delegado consideró que no adoptar este tipo de medidas afecta el presupuesto personal y familiar. Por eso es importante conocer cómo funcionan los equipos domésticos y la cantidad de energía que consumen, con el fin de aprovechar sólo lo necesario.

Dentro de los aparatos que más consumen electricidad se encuentran televisor, refrigerador, planchas, entre otros, por lo que para evitar fuga de energía y riesgos por causas técnicas, es importante dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas.

 

Noticia anterior

Multa CNBV a Banamex por más de 29 millones

Siguiente noticia

Taxistas cobrarán de acuerdo a la distancia