Tribuna Campeche

Diario Independiente

Taxistas cobrarán de acuerdo a la distancia

En lo que resta del año, no habrá incremento al servicio que prestan los agremiados del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), en la modalidad individual, pero se sumarán a la rezonificación para que se cobre de acuerdo a la distancia, adelantó su dirigente, José Luis Arjona Jiménez.

“De acuerdo a la distancia será el costo del servicio, ya que ha venido incrementándose el precio del combustible y de las refacciones, lo cual implica un gasto, sobre todo ahora con las obras urbanas en la ciudad, donde muchas veces es necesario rodear las áreas donde se trabaja”, argumentó.

El dirigente aseguró que por los trabajos que hay en distintos puntos de la capital, como el megadrenaje o la reconstrucción de calles y avenidas, “muchas veces en lugar de consumir medio litro de gasolina, se gasta hasta un litro”.

Arjona Jiménez comentó que con la rezonificación del servicio de taxis en la modalidad individual se tendrá un mejor control en las tarifas, a través de la medición de las distancias, dado el crecimiento urbano.

Sobre el incremento tarifario al servicio de taxis en El Carmen, que fue de cinco pesos, el líder del FUTV precisó que no fue autorizado por la asociación que preside sino por el sindicato que opera en ese municipio, que es uno de los tres que existen, junto con los de Campeche y Calkiní.

Por lo tanto, recalcó que el Frente no autorizará incremento alguno en las tarifas del servicio de taxis en la modalidad individual.

“En Campeche se continuará con una tarifa base inicial de 25 pesos, y la máxima de hasta 50, para 764 unidades. En caso de que haya ajustes, serán con base en los resultados de la rezonificación”, reafirmó.