Inicio»Local»Inicia campaña de alfabetización

Inicia campaña de alfabetización

0
Compartidos
Google+

Para evitar que una persona los engañe haciendo que firmen documentos falsos o cometa cualquier anomalía para afectarlos, es necesario que aprendan a leer y a escribir, además de que es muy útil si se quiere un mejor empleo, y más que nada para salir del rezago educativo, externó Margarita Nelly Duarte Quijano, directora del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA).

Al inaugurar la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014 en la explanada del Mercado Pedro Sáinz de Baranda, la directora del IEEA precisó que esta actividad está basada en el lema “Yo sé que puedo”, cuyo fin es convencer a las personas de 15 años o más a concluir sus estudios de primaria o secundaria.

Destacó que está acción, que concluye mañana, se desarrollará en 68 sedes distribuidas en toda la entidad, y cuya meta es incorporar a más de mil personas y reincorporar a 874.

Asimismo, estará aplicándose el examen de la palabra a 334 personas que están aprendiendo a leer y escribir en dichas sedes, por lo que de aprobarlo inmediatamente obtendrán su certificado oficial.

Noticia anterior

Roban en comedor del adulto mayor

Siguiente noticia

Encarecen la papa y la cebolla

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *