Inicio»Local»Exhorta Presuel Ku a poner la política al servicio de la patria

Exhorta Presuel Ku a poner la política al servicio de la patria

0
Compartidos
Google+

Ayer tomó protesta la nueva mesa directiva de la Confederación Nacional Política de Profesionales Egresados del Instituto Politécnico Nacional (Conappe-IPN) en Campeche, la cual será presidida por Francisco Presuel Ku, quien llamó a los egresados a poner la técnica y la política al servicio de la patria para impulsar el desarrollo del Estado.

La nueva directiva trabajará para el ejercicio 2014-2016 ante Miguel Aké Madera, secretario general del Conappe-IPN; Diego Gutiérrez Hernández, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Édgar Hernández Hernández, presidente del Congreso del Estado y representantes de algunas asociaciones y diputados locales.

La mesa quedó conformada por Presuel Ku como presidente; Fernando Enrique Soto Angli y Rubén Lagunes Jiménez con los cargos de vicepresidentes, y Guadalupe Ku Balán, en la secretaría general, tras ser electos el pasado 20 de septiembre.

Luego de entregar un reconocimiento a Soto Angli por su trayectoria profesional, Presuel Ku recordó que en 1975 nació la Confederación, mientras en Campeche fue hasta 1994, a cargo de Juan Ramón Cosgaya Salazar.

Sin embargo ante los cambios, hoy en día es fundamental no sólo que los egresados aporten técnicas, sino que propongan y participen en la toma de decisiones de políticas públicas que se formulan e instrumentan en México.

Precisó que actualmente el Gobierno da respuestas afectivas a los reclamos mediante las reformas estructurales que lleva a cabo el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, y a la vez el gobernador constitucional busca redoblar esfuerzos con el objetivo de responder a su compromiso con los campechanos.

“No hay duda que lo realizado en estos años en ámbitos políticos, económicos y sociales marcarán el rumbo del país en beneficio de la sociedad general, además, los egresados del Politécnico han tenido la capacidad para dar respuestas técnicas congruentes con los requerimientos que requiere el país, por ello compañeros pongamos la técnica y la política al servicio de la patria”, expresó.

Aké Madera, en representación del presidente nacional del Conappe-IPN, Israel Jerónimo López, significó los trabajos realizados por los egresados del IPN en beneficio de Campeche, quienes deben estar acoplados al Plan Estatal de Desarrollo que promueva la administración en turno.

Asimismo, aprovechó para indicar que ante el conflicto que atraviesa el IPN no se bajará la guardia para permitir que planes y programas de estudios o un Sistema Nacional de Bachillerato lo encause a una salida donde deba bajar la perspectiva académica.

Noticia anterior

Iniciará juicio por injurias

Siguiente noticia

Disfrutan desfile de modas