Tribuna Campeche

Diario Independiente

Funcionan 5 clubes del Inapam en CDC

Los Clubes del Adulto Mayor se ubican en los CDC de Minas, Samulá, Leovigildo Gómez, La Peña, y en las Instalaciones del DIF Municipal en el Centro Histórico

De los 25 Clubes del Adulto Mayor que hay en el municipio, en cinco participa el Sistema DIF Municipal donde se atiende a poco más de 248 personas de la tercera edad, informó la directora de este organismo asistencial, Erika Chapa Ortiz.

Precisó que estos clubes trabajan coordinadamente con el Inapam y están ubicados dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Minas, Samulá, Leovigildo Gómez, La Peña, y en las Instalaciones del Sistema DIF Municipal en el Centro Histórico.

“Ahí los adultos mayores reciben orientación, asesoría, pláticas de salud, autoestima e inclusión social, así como actividades recreativas”, comentó.

Chapa Ortiz apuntó que no sólo se busca que tengan un lugar dónde aprender y convivir, sino su inclusión plena en la sociedad; muchos  todavía tienen fortaleza para tomar talleres; aprender oficios, manualidades y artesanías, así como participar en actividades recreativas, culturales y de activación física.

Hay plena coordinación con el Inapam, por lo que muchos de los usuarios cuentan con sus tarjetas de descuentos.