Inicio»Local»Concluyen festejos al patrono San Francisco

Concluyen festejos al patrono San Francisco

0
Compartidos
Google+

Durante los últimos 450 años, las campanas de la Iglesia de San Francisco han sonado llamando a toda la feligresía que esté dispuesta a escuchar, no sólo las campanadas y el llamado para el inicio de una misa más, sino para seguir el camino de Dios y el ejemplo de sencillez y humildad del patrono San Francisco, sostuvo el párroco Esteban Kang Choi, al concluir las festividades del barrio.

Ante decenas de católicos, así como de integrantes del Grupo Juvenil de la Iglesia de San Francisco, el prelado hizo un llamado a los jóvenes para “ser capaces de escuchar las campanadas de la Iglesia, que no son otra cosa que una invitación a acercarnos a Dios y seguir sus ejemplos”.

Aunque después de la misa estaba programada la tradicional procesión por las calles aledañas a la iglesia, se tuvo que suspender apenas había comenzando, debido a la llovizna que además obligó a los organizadores a regresar al templo la figura del patrono del barrio, que ya había sido montada en una camioneta para el recorrido.

Durante la homilía, el padre Kang Choi hizo referencia a una novela del escritor Ernest Hemingway, y destacó que “tal vez muchas personas no lo sepan, pero en esta iglesia se tiene una campana que data de 450 años, aquí lo que nos tenemos que preguntar es para quién suena la campana, quiénes están dispuestos a escuchar el llamado de la Iglesia de Dios”, explicó en su mensaje.

Hizo referencia a que “en la mañana, cuando sonó la campana y me dispuse a oficiar la primera misa, apenas había unas 10 personas, creo que las campanadas y el llamado de Dios siempre están ahí, hace falta que la gente, y sobre todo nuestros jóvenes, estén dispuestos a responder a ese llamado”.

En la misa participaron creyentes de todas las edades y familias sobre todo del barrio de San Francisco, pero debido a que la procesión que se vio suspendida, se concluyeron las actividades en honor al patrono San Francisco.

En la misa participaron la reina de la Feria de San Francisco, Karen Pérez Peniche, así como la Chiquitita San Francisco, Rebeca Bencomo Martínez.

 

Noticia anterior

Formal prisión a narcomenudista

Siguiente noticia

Borracho provoca carambola