Inicio»Local»En últimos cinco años, 19 mil casas: Codesvi

En últimos cinco años, 19 mil casas: Codesvi

0
Compartidos
Google+

Aunque al cierre de 2014, el número de viviendas nuevas construidas en los últimos cinco años llegará a 19 mil, alrededor de diez mil familias carecen de este patrimonio, aseguró la titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda de Campeche (Codesvi), Giovanna del Rosario Rodríguez Ehuán.

A la fecha se han entregado 17 mil 200 nuevas viviendas a través de diversas opciones, entre ellas el Infonavit y el Fovissste, y se espera que al cierre de diciembre próximo la cifra aumente a 19 mil, pero la meta es llegar a 20 mil viviendas nuevas entregadas en seis años.

Sin embargo, aún existen diez mil familias que carecen de vivienda digna, por lo que se trabaja con nuevas opciones y programas, tales como Vivienda para Jefas de Familia, Pesca tu Casa y acciones de mejoramiento.

Uno de los programas inmediatos para compensar el déficit viviendístico es la construcción vertical en zonas consolidadas, es decir en lugares donde las familias tengan acceso a servicios básicos, y en mayo del próximo año deberán entregarse los primeros 350 departamentos.

“Concretar este proyecto fue un camino largo de planeación con un desarrollador, y los resultados son positivos y de buena aceptación”.

 

OTROS PROGRAMAS

La funcionaria precisó que los jefes de las diez mil familias que carecen de vivienda propia son asalariados, y hay otros que requieren acciones de mejora de sus casas. De ahí la puesta en marcha de programas accesibles y adicionales a los del Infonavit y Fovissste.

Para las familias no asalariadas se diseñó un programa subsidiado por el Gobierno del Estado y diversos organismos, que permite financiar más del 60 por ciento del costo de la vivienda para las mujeres jefas de familia, con pago mensual de mil 200 pesos.

También se puso en marcha un programa de apoyo viviendístico a pescadores, y para los que necesitan mejoramiento de vivienda, a partir del mes próximo operará el de autoproducción, mediante el cual se financiará mano de obra y materiales, que les permitirá desde poner piso hasta construir un cuarto.

Noticia anterior

A tiempo para ordenar el desarrollo

Siguiente noticia

Escalante Canto, una dictadura en el STIRT

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *