Inicio»Local»Escalante Canto, una dictadura en el STIRT

Escalante Canto, una dictadura en el STIRT

0
Compartidos
Google+

La permanencia de Laura Lizbeth Escalante Canto, por casi 30 años al frente de la Sección Campeche del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), “representa una dictadura que se debe investigar”, por lo que las pruebas de presuntos malos manejos, desvío de cuotas y otras irregularidades, deben presentarse junto con las denuncias correspondientes, aseveró la ex diputada federal del PAN, Nelly del Carmen Márquez Zapata.

Es lamentable que una persona pueda permanecer durante casi tres décadas al frente de una organización sindical, pues es un monopolio. “No deberían darse estas prácticas nocivas. Son dictaduras que se van formando al interior de las organizaciones.

Creo que en los sindicatos, si bien tienen la opción de reelección, deberían marcarse tiempos para evitar situaciones así, poner fin a las reelecciones eternas, una o dos, cuando mucho tres, no más, pues después se vuelve una dictadura, lo cual es incorrecto”.

Cuando alguien se eterniza en algún cargo, como ocurre al interior del STIRT, las cosas ya no funcionan bien para los agremiados. “Por eso considero necesario que debe investigarse cuando se presentan casos de una permanencia tan prolongada como la de Escalante Canto, pues se dan todo tipo de situaciones irregulares. Yo no tengo pruebas, pero si al interior de esa organización las tienen, que se presenten las denuncias y se entreguen esas pruebas”.

A nivel nacional hay organizaciones sindicales que representan lo peor del sindicalismo charro. Tenemos las de maestros, petroleros, electricistas, y otras que causan daño al país, y el STIRT en Campeche está afectando a las empresas de radio y televisión, lo cual es lamentable, aseveró la ex legisladora federal.

Noticia anterior

En últimos cinco años, 19 mil casas: Codesvi

Siguiente noticia

Sin agua potable 8 horas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *