Es lamentable que los sindicatos como el de los Trabajadores de la Radio y Televisión (STIRT), sean utilizados por sus líderes para enriquecerse ilícitamente, por lo que urge auditarlos para dar certeza a sus agremiados.
Afirmó lo anterior la senadora Layda Elena Sansores San Román, y consideró que el informe de los diputados federales priístas fue un acto de campaña para llamar la atención.
Consideró urgente imponer reglas para que los líderes sindicales no sean eternos como sucede actualmente, pues eso les permite hacerse ricos a costillas de los trabajadores, quienes son utilizados por el Gobierno para aportar votos corporativos.
“Los sindicatos deben servir para proteger al trabajador, pero se ha distorsionado porque ahora los líderes se preocupan por enriquecerse y no rinden cuentas”.
Asimismo, opinó que los diputados federales del PRI no informaron nada que interese a los ciudadanos, pues sólo utilizaron el podium como acto de campaña para tener los reflectores encima y llamar la atención.
Por otra parte, recriminó la intención del Congreso del Estado de colocar retenes militares en el Estado, pues el Ejército está para defender la soberanía del país, no para atacar a los ciudadanos.
Más Noticias
Corrupción en la 4T no dirime problemas
Tema del aborto estará en la agenda: Cazarín
Admite Ostoa: las elecciones están en riesgo