Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lluvias retrasan obras

Las lluvias registradas en los últimos días y las que se esperan por la depresión tropical número nueve, retrasan las obras de reconstrucción y rehabilitación de calles y generan deslaves en los pavimentos, donde cuadrillas de bacheo han intensificado las labores hasta que el tiempo lo permita, aseguró el director de Obras Públicas del municipio, Omar Bastos Serrano.

Como una medida emergente para evitar que el pavimento se siga rompiendo por la humedad y el paso de los vehículos, informó que se realizó el relleno con grava cementada en la avenida Álvaro Obregón, en tanto se normalizan las acciones de bacheo con mezcla en caliente, una vez que las condiciones climáticas lo permitan.

Esta medida se aplica para atender algunos puntos donde el tránsito de vehículos se torna difícil por las condiciones del pavimento, mientras las condiciones climatológicas posibilitan que personal de bacheo continúe con los trabajos.

Bastos Serrano agregó que han realizado recorridos en la ciudad, donde se ha observado que las corrientes de agua han generado daños al asfalto, lo cual será atendido de acuerdo al programa de pavimentación y bacheo.

“Las principales afectaciones son retraso en las obras, surgimiento de baches, además de inundaciones, pero trabajamos para que cada día las vialidades de la ciudad estén en mejores condiciones”.