Inicio»Local»Pagarán aumento el 30, a personal del Cobach

Pagarán aumento el 30, a personal del Cobach

0
Compartidos
Google+

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) autorizó al Colegio de Bachilleres (Cobach) el incremento del 3.5 por ciento al salario, y los recursos se harán efectivos este 30 de octubre a 792 trabajadores de la institución educativa.

El director del Cobach en Campeche, Enrique Alcocer Raygoza, confirmó que el pasado 21 de octubre el representante de la SEMS, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, destacó la autorización del 3.5 por ciento al incremento salarial, el cual estaba esperándose desde semanas atrás.

El incremento, que no sólo viene de la parte federal sino también de los recursos ya depositados al Estado, representa la política salarial del 2014, por ende es aplicable para lo que resta del presente año y será retroactivo al primero de febrero.

Alcocer Raygoza destacó que ya tiene conocimiento de lo anterior el gobernador constitucional Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien dijo que la aportación se dará de manera inmediata al ser uno de los compromisos conjuntos con la Dirección General del Cobach.

Por tal motivo, este pago se hará efectivos para la quincena del 30 de octubre a los 792 trabajadores de la institución educativa, además que este incremento salarial afectará positivamente a las prestaciones ligadas al salario, como son prima de antigüedad, aguinaldo, pago por defunción, estímulo de puntualidad y asistencia.

Noticia anterior

Innovación tecnológica

Siguiente noticia

Cultivo de transgénicos afectaría la apicultura