Inicio»Local»Ni mata ni apendeja consumir soya transgénica

Ni mata ni apendeja consumir soya transgénica

0
Compartidos
Google+

“Nadie se ha muerto ni se ha apendejado por consumir soya transgénica”, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), Víctor Salinas Balam, al rechazar la queja de los productores de miel que se oponen a este tipo de cultivos.

Salinas Balam dijo estar “cansado de repetir” que la ley no prohíbe la siembra de soya transgénica. Tampoco la Unión Europea lo prohíbe, y prueba de ello es que el precio de la miel campechana aumentó a pesar de la noticia de que se siembra soya transgénica en la entidad, porque se sigue exportando la producción al mercado europeo de manera normal.

Los precios de la miel van en aumento, son sólo tres o cinco productores que siempre se quejan de la siembra de soya transgénica, y lamentablemente no se dan cuenta de que son manipulados, y de que hay intereses de acopiadoras detrás de ellos.

Sin mencionar nombres, Salinas Balam aseguró que son empresarios yucatecos los que se benefician con esta noticia. Son “acopiadores” de miel, que compran a bajo precio con el pretexto de que está contaminada con soya transgénica.

“La realidad es que no se tiene noticia de que alguien se haya muerto o se haya apendejado por consumirla”, enfatizó.

Rechazó que se esté violentando alguna ley con el cultivo de semillas genéticamente modificadas, pese a que, según sus contrapartes, existe el dictamen de un juez federal que revoca el permiso otorgado a la empresa Monsanto para sembrar ese tipo de semillas.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Ahorcan electricidad y tráfico en San Francisco

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *