Inicio»Local»Retornan a clases más de 261 mil

Retornan a clases más de 261 mil

0
Compartidos
Google+

Al degradarse a una simple baja presión el fenómeno climatológico que movilizó a Champotón, Calakmul y Hopelchén, y activó la alerta naranja en Palizada y Carmen, más de 261 mil estudiantes y 15 mil maestros desde el nivel preescolar hasta el superior regresan hoy a las aulas.

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés levantó ayer el carácter de permanente de las sesiones del Consejo Estatal de Protección Civil, que mantuvo desde que detectaron ese sistema mientras avanzaba como disturbio tropical a la Península de Yucatán para su posterior evolución a depresión tropical.

“Esta contingencia la hemos superado sin duda alguna gracias al esfuerzo comprometido y obligado de los tres órdenes de Gobierno, cumpliendo con nuestros deberes de frente a la sociedad”, enfatizó ante funcionarios estatales, federales y municipales.

Resaltó que de acuerdo con el Centro SCT Campeche no hay afectaciones a la red federal de carreteras, e hizo un amplio reconocimiento al trabajo desarrollado por todas las dependencias federales y por la comunicación puntual de funcionarios del Gobierno de la República que estuvieron atentos a la evolución del fenómeno.

En tanto, el secretario de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado, señaló que dadas las condiciones climatológicas, hoy se reanudan las actividades escolares en toda la entidad, con el compromiso de recuperar el tiempo perdido por los dos días que no hubo clases.

Dio a conocer que para el 31 de octubre sesionarán en todos los planteles los Consejos Técnicos Escolares, para acordar cómo compensar las clases perdidas en estos días, ya que “la meta es concluir en tiempo y forma nuestro ciclo escolar 2014-2015, la totalidad de los contenidos de nuestros planes y programas de estudios”.

Por su parte, el subdirector de Planeación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Raúl Gutiérrez Haas, informó que ayer la dependencia emitió el último boletín con lo que dio fin a la etapa de seguimiento de la depresión tropical 9, no obstante la Secretaría de Gobernación dejó el alertamiento y vigilancia permanente por las lluvias que pudieran presentarse.

Noticia anterior

Alistan inmueble por Día de Muertos

Siguiente noticia

Portada