Inicio»Local»Galardonan lo mejor de la gastronomía

Galardonan lo mejor de la gastronomía

0
Compartidos
Google+

Los elementos que configuran la cocina en el Estado son provenientes de los mayas y dan a Campeche un sabor único, aseguró el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al atestiguar la entrega de los premios Gourmet Awards 2014.

En el Circo Teatro Renacimiento se realizó este magno evento organizado por la revista mundial de viajes y estilo Travel Leisure México, para el cual la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal financió al Gobierno del Estado tres millones de pesos para reunir a los más destacados de la industria gastronómica de México.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega; la secretaria estatal de Turismo (Sectur), Vania Keheller Hernández, y del presidente del Grupo Expansión, Manuel Rivera Raba, editor de esta revista, Ortega Bernés destacó que la comida campechana es poseedora de una profunda riqueza, resultado del mestizaje.

Ante personalidades del medio del espectáculo, empresarios restauranteros e invitados, como Sofía Castro Rivera, Marganzo recibió el premio de Mejor Rrestaurante Local, destacando entre Red, de Ciudad del Carmen, La Pigua y Las Brisas, de Champotón.

Por su parte, Rivera Raba destacó que este evento busca que la comida mexicana y sus representantes trasciendan a nivel mundial, y agradeció a Ortega Bernés y Kelleher Hernández por conseguir el patrocinio para tan importante evento.

El premio Best of the Best fue para Le Chique, de la Riviera Maya; por Mejor Restaurante Nuevo resultó premiado Malva de Ensenada; Mejor Menú de Degustación correspondió a Pujol, del D.F. y Mejor Concepto fue para Amaranta de Toluca.

Asimismo, Arte al Plato correspondió a Quintonil del D.F. y Mejor Experiencia Dulce fue entregado a Rosetta del D.F., entre otros galardones.

Noticia anterior

Trabajadores exigen viáticos a Petróleos

Siguiente noticia

Sin problemas por el inicio del horario invernal