Inicio»Local»La muerte nos acerca a Dios: obispo González

La muerte nos acerca a Dios: obispo González

0
Compartidos
Google+

La muerte no es el fin y tampoco debe ser motivo de miedo, por el contrario, debemos ponernos felices porque nos encontraremos con Dios, afirmó el obispo José Francisco González González al oficiar misa y orar por los difuntos en el panteón de San Román, acompañado por el vicario del Santuario del Cristo Negro, Martín Mena Carrillo.

Hay que honrar, continuó, a quienes han abandonado este mundo por voluntad divina y han experimentado la universal experiencia de la muerte, misma que algún día cada uno de nosotros tenemos que afrontar.

“La muerte de un ser humano, y aún más si éste es muy estimado, provoca dolor y lágrimas. Es la experiencia de la separación que lleva a la vivencia del duelo, por eso, sea inmediatamente o al paso de los días, se llora por la ausencia definitiva del amigo o pariente fallecido”.

Sin embargo, morir es una ganancia, pues los que están sepultados, los durmientes, están deseando la unión plena con Dios. Son llamados a participar en la resurrección de Jesús, y tenemos que prepararnos para cuando el Señor nos requiera, destacó el jerarca católico.

Al término de la Eucaristía, el pastor de la Diócesis bendijo algunos sepulcros del cementerio más antiguo de Campeche, y pidió orar a favor de las personas que aún no alcanzan la gloria eterna, como los asesinados, los suicidas y los enfosados.

González González también ofició misa en la Iglesia Catedral.

Como de costumbre, por la tarde el párroco Mena Carrillo hizo lo propio, mencionó los nombres de algunos difuntos y recordó que Jesucristo dijo: “Quien cree en mí, aunque muera, vivirá. Con la muerte concluye la experiencia terrena, pero a través de la muerte se abre también, más allá del tiempo, la vida plena y definitiva”.

Noticia anterior

Disminuye asistencia en el panteón de colonia UEyT 2

Siguiente noticia

Vecinos cierran calle 11