Inicio»Local»Miles aglomeran los cementerios de la ciudad y zona rural

Miles aglomeran los cementerios de la ciudad y zona rural

0
Compartidos
Google+

Miles de campechanos abarrotaron ayer desde temprana hora los cementerios del municipio capitalino, en los que se oficiaron misas en memoria de los difuntos, al tiempo que elementos policiacos y de Vialidad implementaron operativo para evitar ilícitos y agilizar el tráfico de automovilistas y peatones.

Reporteros de TRIBUNA constataron la aglomeración lo mismo en pequeños panteones como los de la Junta Municipal de Pich y las comisarías de Lerma, Chiná, Imí y Hampolol, que en los generales de la ciudad de San Francisco de Campeche como San Román, Santa Lucía, Samulá y Siglo XXI, y en el privado Jardines del Ángel.

En San Román la romería inició con la venta de flores, velas, veladoras y comida. Se oficiaron dos misas: una matutina celebrada por el obispo José Francisco González González, y la vespertina que encabezó el párroco del Santuario del Cristo Negro, Martín Mena Carrillo.

La vigilancia de la policía fue discreta, pues a diferencia de otros años en esta ocasión no instaló torretas. Quienes brillaron por su ausencia fueron los inspectores de la Profeco y de Copriscam, pese al anuncio de que mantendrían vigilancia en los camposantos durante el fin de semana.

El de Samulá estuvo concurrido, aunque no pudo compararse con la afluencia en el amplio cementerio de Siglo XXI, el de más reciente creación y cercano al privado de Jardines del Ángel, en donde se registró una multitud pasadas las 10 de la mañana por la misa que ofició el párroco de Dzitbalché, José Luis Ye Ehuán. Llegaron fieles de Chiná, Nunkiní, Seybaplaya y de San Francisco de Campeche.

La concurrencia fue tal, que el párroco ofreció disculpas al no haber hostias suficientes a la hora de comulgar. Amenizó la ceremonia litúrgica el coro Llamas de amor de la parroquia de Santa Ana.

El sacerdote llamó a no temer a la muerte, que “sólo es un paso para llegar a la vida eterna”.

Noticia anterior

Motopatrullero choca dos vehículos; daños por 3 mp

Siguiente noticia

ManU se adueña del derbi

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *