Inicio»Local»Celebración a muertos deja 68 tons. de basura

Celebración a muertos deja 68 tons. de basura

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 68 toneladas de basura se recolectaron durante los días de celebración de los Fieles Difuntos en los nueve mercados de la ciudad y los cuatro panteones municipales, informó la directora de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz.

La funcionaria señaló que las anomalías que se registraron en esos sitios, fueron corregidas a la brevedad para que la ciudadanía tenga un buen servicio.

Como parte del operativo del Día de Muertos, que comprendió el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se implementaron acciones para otorgar condiciones adecuadas a los campechanos para que no tuvieran incidentes en las actividades propias de esta tradición.

En los cementerios de Santa Lucía, San Román, Siglo XXI y Samulá, se recolectó un aproximado de 24 toneladas de basura, debido a una afluencia de 10 mil personas que visitaron estos sitios.

En tanto que en los mercados de la ciudad, se registraron alrededor de 44 toneladas de desechos.

En el principal centro de abasto “Pedro Sáinz de Baranda”, en la zona frontal se otorgaron 85 permisos a los locatarios y 300 a las huacaleritas, para la venta de los utensilios e insumos que se requieren para la elaboración del tradicional pibipollo y los altares.

En los mercados periféricos, sólo fueron 44 permisos. En estos centros, la afluencia total fue de 25 mil personas.

Méndez Lanz destacó que previo a esta celebración cultural y religiosa, personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó labores de limpieza y rehabilitación en los panteones.

El objetivo fue que las personas que acudieran a visitar las tumbas de familiares o amigos, los encontraran en buenas condiciones.

De la queja de los locatarios del mercado de Solidaridad Nacional, la funcionaria municipal indicó que se encargaron de realizar trabajos de chapeo en el área de ese inmueble, pero la zona que solicitan intervenir, es federal.

La labor correspondería a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por los durmientes.

Noticia anterior

Riña entre indigentes

Siguiente noticia

Cultivo de soya transgénica viola derechos de los mayas