Inicio»Local»Exigen renuncias de Jackson y Pacheco

Exigen renuncias de Jackson y Pacheco

0
Compartidos
Google+

La renuncia del secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado, y del alcalde de Hopelchén, Alonso Julián Pacheco Ucán, exigieron Morena, MOCI, PRD y PT tras el homicidio de Dennis Canché Trejo, a manos de policías municipales y estatales.

En tanto, el PRI y el PAN coincidieron en que urge mayor capacitación a los mandos policiacos para evitar el abuso de la fuerza.

Los dirigentes de Morena, MOCI, PRD y PT, Carlos Ucán Yam, Carlos Plata González, William Mena Flores y Antonio Gómez Saucedo indicaron que este suceso exhibe a la SSPPC como máxima responsable del uso arbitrario de la fuerza pública por parte de sus elementos.

Ucán Yam condenó el homicidio de Canché Trejo, exigió a las autoridades investigar y castigar a los responsables, y afirmó que este hecho es reflejo del deterioro del sistema político actual, lo que propicia que las policías no tengan protocolos y abusen del poder para someter a la población.

Plata González enfatizó que la autoridad debe aplicar el Estado de Derecho a los responsables, porque nada justifica aplicar la violencia en el ejercicio de una detención.

Mena Flores acusó que el homicidio es culpa de la indiferencia del alcalde chenero, quien, recalcó, hace caso omiso a la problemática que vive su municipio.

Gómez Saucedo remarcó que no es la primera vez que se denuncia el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, lo que demuestra falta de compromiso de su titular para garantizar la protección a la ciudadanía. “Debe renunciar”, subrayó.

El dirigente priísta y el diputado federal panista Jorge Shields Richaud y Jorge Rosiñol Abreu, respectivamente, patentizaron su indignación, “porque no hubo razón de los policías estatales y municipales para actuar de esa manera”.

“Actuaron con abuso de autoridad, con salvajismo, y por eso queremos un castigo ejemplar”, Rosiñol Abreu.

Finalmente, Shields Richaud dijo que de ninguna manera se debe tomar la justicia por la propia mano.

Noticia anterior

No se han firmado contratos de artistas

Siguiente noticia

Riña entre indigentes