Inicio»Local»Alertan sobre operaciones fraudulentas; hay 20 casos

Alertan sobre operaciones fraudulentas; hay 20 casos

0
Compartidos
Google+

Al menos 20 personas del municipio de Campeche han sido afectadas por operaciones fraudulentas de cajas de ahorro, como Mulmeyah S.C. de A.P., porque la gente lleva su dinero a guardar y hacen operaciones que no autorizan los ahorradores.

Así alertó el abogado Mateo Reyes Richaud, quien aseguró que ya acudieron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El litigante explicó que unos 20 usuarios de los servicios de cajas de ahorro “han reportado operaciones fraudulentas, por lo que se tuvo que recurrir a la Condusef, aunque la institución se declaró incompetente para dar seguimiento a las denuncias, argumentando que no están legalmente establecidas para ser reguladas”.

Reyes Richaud relató que “cuando acudimos a la Condusef nos dijeron que la Caja Solidaria Mulmeyah está constituida legalmente, pero no puede ser regulada, como se supone que debería estarlo al ser una casa financiera”.

A quienes son usuarios de esa caja de ahorro, les pidió “a acudir a Mulmeyah a solicitar su estado de cuenta y los movimientos que han tenido con base en sus ahorros, inversiones o préstamos, porque están registrando malos manejos en este tipo de operaciones”.

Los exhortó a solicitar información de sus movimientos, para que no sean sorprendidos, y a los socios de nuevo ingreso les dijo que tengan cuidado de que les realicen el trámite correspondiente.

“Estoy dando seguimiento a 20 personas de comunidades rurales de Alfredo V. Bonfil, La Libertad, Quetzal y Laureles sobre este tema”, recordó.

Se está analizando interponer una denuncia por fraude genérico contra la Caja Solidaria Mulmeyah ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la desaparición de los ahorros que le confiaron.

Solicitan que les entregue un duplicado de sus contratos, y la forma en la cual fueron sustraídos sus ahorros, “aunque insisten en no saber cómo fue”.

Noticia anterior

Cerrarían los campamentos

Siguiente noticia

Participativo Sorteo del SMN, clase 96 anticipados y remisos