Inicio»Local»Mil 50 jóvenes harán el servicio militar en 2015

Mil 50 jóvenes harán el servicio militar en 2015

0
Compartidos
Google+

De acuerdo con el sorteo de conscriptos clase 1996, remisos y anticipados, realizado en  el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez”, mil 50 jóvenes iniciarán su Servicio Militar Nacional (SMN) el próximo año.

Ayer, desde muy temprano se dieron cita mil 300 jóvenes que se inscribieron para cumplir con la instrucción militar obligatoria, y a las 8 de la mañana inició el sorteo encabezado por el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández, acompañado por el teniente coronel de infantería de la Trigésima-tercera Zona Militar, José Luis Zorrilla Hernández, y el inspector de la Séptima Zona Naval Militar, José Gustavo Falcón Pérez.

Moreno Hernández pidió a los jóvenes, algunos acompañados por sus familiares, no ver el servicio militar como una obligación, sino sentirse contentos porque constituye un honor y un orgullo obtener la Cartilla liberada del Servicio Militar.

A pesar de que las mujeres están exentas de cumplir el ejercicio cívico, felicitó a quienes por voluntad propia optaron por unirse al SMN, “lo que habla de la importancia de la igualdad de género”.

 

A sector naval y zona militar

Finalmente, 800 conscriptos obtuvieron bola blanca, por lo que en febrero de 2015 iniciarán su servicio en las instalaciones del Décimo Batallón de la Trigésima-tercera Zona Militar; 250 sacaron la azul  y acudirán al Sector Naval Militar de Lerma, y 250 no lo harán al obtener la negra, precisó la jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Guadalupe del Roció Novelo González.

Cabe señalar que los conscriptos tienen la obligación de presentar su precartilla ante la Junta Municipal de Reclutamiento, donde les expidieron ese documento, para el sellado correspondiente en fecha por confirmar.

Noticia anterior

Dirección de Obras Públicas repara rejillas en Playa Norte

Siguiente noticia

Intransitable, calle 37 de la colonia Morelos