Inicio»Local»Parque Ximbal abrirá en diciembre: Smaas

Parque Ximbal abrirá en diciembre: Smaas

0
Compartidos
Google+

En diciembre próximo será inaugurado el Parque Recreativo Ximbal, que podrán disfrutar los campechanos mientras aprenden sobre el cuidado del medio ambiente, señaló la secretaria del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), Evelia Rivera Arriaga.

La obra, con un costo de más de 44 millones de pesos, tiene avances importantes y aunque continuará hasta los primeros meses del próximo año, se podrá visitar a partir de diciembre.

“Se abrirá el Museo Universitario de la Vida, que estará a cargo de la Universidad Autónoma de Campeche, las declaraciones de la rectora y del equipo es que todo quede listo para la fecha de la inauguración”, detalló.

También quedarán listos los juegos, incluyendo los de agua, así como la pista de tartán.

“De igual forma vamos a tener lista la obra para las jaulas y el mariposario, así como el inicio del domo de cielo abierto para aves”.

La inversión y ejecución de la obra está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, “a nosotros nos toca ver el acondicionamiento y ya se decretó la promotora para el Parque Ximbal, ya tenemos un director, un administrativo, una bióloga y un veterinario”.

“El parque va a poder manejarse con donativos, y en una Junta de Gobierno estamos viendo la oportunidad de formar un patronato con un fideicomiso para la rendición de cuentas, y al mismo tiempo para ver que esto sea sustentable”, remató.

 

Noticia anterior

Detiene Marina a El Changuito; sucesor de El Chino Ántrax

Siguiente noticia

La Doña y sus mejores papeles de revolucionaria

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *