Inicio»Local»Protestará en Zócalo por falta de apoyos

Protestará en Zócalo por falta de apoyos

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de oportunidades laborales que enfrentan los discapacitados y la cerrazón de algunas dependencias de Gobierno para apoyarlos en temas de salud y alimentación, Armando Montiel Ruiz anunció que viajará a la Ciudad de México a manifestarse en el Zócalo y ante el Sistema DIF Nacional.

Reconoció que algunas dependencias como el DIF Estatal y el Municipal han apoyado a las personas que padecen alguna discapacidad, sin embargo, es necesario que les brinden oportunidades laborales a través de proyectos productivos que les permitan ser autosuficientes.

Y es que lamentó que los requisitos de algunas dependencias son tan estrictos que les impide acceder a los apoyos. Ejemplificó que el DIF Municipal le entregó hace unos días un motocarro, pero “lo que yo pedía era apoyo económico para abrir una empresa para elaboración de muletas, bastones y andaderas”.

Añadió que primeramente le prometieron 25 mil pesos a raíz de un proyecto que presentó, pero luego de seis meses le notificaron que no había dinero y que cinco discapacitados ya habían presentado el mismo proyecto.

“No hay apoyos reales para los discapacitados. He ido a pedir ciertos apoyos y me han cerrado las puertas. A veces sin un bocado voy a las dependencias a pedir una despensa y te hacen dar decenas de vueltas”, comentó.

Consideró urgente que los tres órdenes de Gobierno le pongan mayor atención a este sector, porque sí les han dado ciertos apoyos, “pero no los que uno espera para mejorar la calidad de vida”.

 

INVITACIÓN

Por ello, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación que se llevará a cabo en la Ciudad de México a partir del día 11 de diciembre, toda vez que confirmó que la protesta planea mantenerla hasta obtener respuesta de las autoridades federales.

“Colocaré unas lonas en varios puntos de la ciudad para invitar a más discapacitados”, remató al significar que en los espacios para este sector se ha avanzando, al igual que el respeto de los ciudadanos.

Noticia anterior

Delincuencia inhibe inversiones: Araujo

Siguiente noticia

Sesión mensual de la UFIA