Inicio»Local»Estado no está exento de la trata de personas

Estado no está exento de la trata de personas

0
Compartidos
Google+

Aunque aseguró que son Yucatán y Quintana Roo, las entidades que presentan mayores casos de trata de personas en la Península, el director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Manuel Jiménez Villarino, reconoció que Campeche no está exento de este delito que lesiona de forma importante los derechos de los ciudadanos.

El funcionario estatal reconoció que en menor grado, pero “Campeche no está exento de poder presentar estos casos, por lo que como parte de la estrategia nacional que se está siguiendo por el Gobierno Federal en este tipo de delitos, se incluyó en todos los planes estatales contribuir a la lucha contra la trata.

“Yucatán y Quintana Roo presentan mayores casos de jovencitas que son engañadas en las comunidades para trasladarlas a otras partes del país para prostituirlas, Campeche delimita con estos estados, por eso no podemos bajar la guardia”, indicó.

La estrategia a nivel nacional va enfocada a la trata de blancas en comunidades rurales, “que es una de las primeras tareas que tenemos como Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, que unificó las tareas que hacían la Procuraduría General de Justicia del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad”.

En los casos de las entidades del sureste donde se tienen casos, se sabe que las jovencitas son engañadas con propuestas de empleo a través de anuncios en redes sociales o de manera informal con volanteo, para ser trasladadas a lugares donde terminan siendo explotadas.

“Los casos son preocupantes, por eso en la entidad tenemos que andar con los ojos muy abiertos”.

Noticia anterior

Listos recursos para rescate de mercados

Siguiente noticia

Avanzan pesquisas sobre el paradero de Luis Luna