Inicio»Local»Por alianzas en sector turístico

Por alianzas en sector turístico

0
Compartidos
Google+

El primero de diciembre se realizará el Festival Turístico (Festur) ¡Campeche es tuyo! en su edición 2014, con la finalidad de establecer alianzas en materia de promoción y comercialización de los servicios del sector turístico.

El director de la Escuela de Turismo del Instituto Campechano (IC), Eduardo Aguilar Pérez, en el Aula Magna “Benito Juárez”, informó que este primero de diciembre será inaugurado el Festur 2014 en el  Corredor Turístico de la  calle 59 del Centro Histórico.

El evento es una oportunidad para los empresarios de los 11 municipios, de presentar sus servicios mediante stands, dando detalles de las riquezas culturales, naturales e históricas del lugar donde radican.

En esta ocasión los organizadores pertenecen al noveno semestre y son: Claudia Martínez Magaña, Ricardo Angulo Aguilar, Verónica Chab López, Rosa Martínez Díaz, Rosa Martínez Ku, Reynaldo Miss Kantún, Raúl Nieto Silva, Eliab Vargas Hernández  y Concepción Zapata Berzunza.

En el uso de la palabra, Martínez Magaña recordó que la Escuela de Turismo puso en marcha  el proyecto en 2012 y este año se efectuará en el marco de la celebración del XV Aniversario de la Declaratoria de la Ciudad de San Francisco de Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al externar que se organizará en coordinación con el Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, dijo que el principal interés de sus compañeros es hacer rentable el Festur y que las autoridades no lo vean como un simple proyecto escolar.

“Que nos tomen en cuenta como profesionales, queremos aportar algo a la sociedad, el Festur  es una buena alternativa de impulsar el desarrollo económico con el sector turístico de Campeche. Pienso que sería rentable para el Gobierno del Estado y los municipios para que éstos dejen de depender de instancias de otras entidades, tiene buen potencial”, puntualizó.

Noticia anterior

Romantics hilvana séptima victoria

Siguiente noticia

Frente frío número 12 ocasiona inundaciones y paraliza actividades

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *