Inicio»Local»Contra el IMSS, mayoría de quejas ante arbitraje médico

Contra el IMSS, mayoría de quejas ante arbitraje médico

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año la Comisión de Arbitraje Médico del Estado (Camec) ha recepcionado 48 inconformidades contra instituciones de atención y organismos de salud, en su mayoría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó su titular Manuel García Solís.

Indicó que el IMSS por ser la institución que atiende el mayor porcentaje de la población en la entidad, registra el mayor número de inconformidades por negligencia médica, aunque también los hospitales particulares presentan un elevado índice por mala atención.

Señaló que el objetivo es mejorar la calidad de la atención médica, y resolver las controversias entre usuarios y prestadores del servicio de salud, por lo que a través de la atención inmediata se canalizan los casos para solucionarlos de manera pronta y expedita.

Indicó que cuando las personas acuden a este organismo son atendidos por un médico, un abogado y psicólogo, que conforma el equipo al que exponen su caso, y al encontrar elementos para darle cauce, se busca una mediación o conciliación entre ambas partes, y en caso de lograr un acuerdo, se procede por otra vía.

Comentó que a tres meses de asumir el cargo, se le dio continuidad a los pendientes y a las dinámicas de trabajo de este organismo, y focalizó las acciones en el reforzamiento de pláticas de información y sensibilización en los nosocomios de la entidad, tanto públicos como privados, sobre la ética de comportamiento en el servicio.

Precisó que de acuerdo a la ley, la Camec debe presentar un informe anual, y en esta ocasión será el próximo miércoles en el auditorio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche, a las 10 de la mañana, donde dará a conocer lo relacionado a gasto ejercido y a las inconformidades.

Noticia anterior

Dos camionetas se salen de la carretera costera

Siguiente noticia

Grupo ‘Flans’ regresará al público a la época de los 80

83 Comentarios